enero 31, 2010

Vida del Siervo de Dios (3)

 San Rafael Guízar le confirió las Órdenes Menores en el año de 1936. el día más hermoso de su vida fue el 21 de diciembre de 1940, cuando fue sacerdote, ya por el nuevo  Obispo de Veracruz, Mons. Manuel Pío López.


Como sacerdote, fue formador en el Seminario conciliar de Veracruz, capellán de diversas casas religiosas, iniciador del culto en el santuario del Dique, párroco de San Jerónimo en Coatepec, Canónigo Penitenciario de la Catedral de Xalapa, Exorcista de la Arquidiócesis de Xalapa y tuvo muchos oficios más, en los que siempre con su bondad y gran caridad por las almas puso de manifiesto el perdón y el amor de Dios para todos los humanos del confesionario.                               Continuará...


 
Recibamos sus restos con alegria
El pasado 5 de febrero del 2009 se inició formalmente el proceso  de beatificación del P. Juan Manuel Martín del Campo a quien queremos tanto en nuestra ciudad de Coatepec.


A distancia de un año sus restos serán exhumados y trasladados a nuestra ciudad, a la parroquia de San Jerónimo, donde él prestó su servicio ministerial durante 10 años (1959-1969). Esto es motivo de alegría y regocijo para la grey católica de Coatepec.

Este gran acontecimiento será el 5 de febrero del 2010, recibiendo sus restos en el arco de la entrada de Coatepec a las 5 p.m.; y el recorrido de la procesión será por las calles de María Enriqueta, Constitución, Zamora, Jiménez del Campillo, Luis de San José, Matías Rebolledo y Miguel Lerdo;  terminando en nuestra parroquia con la Eucaristía a las 6:30 p.m.

Por tal motivo te invitamos a que arregles el frente de tu casa y de ser posible, en colaboración con tus vecinos, poner tendidos de color blanco con amarillo.

Para conocer más sobre el siervo de Dios, se le invita a visitar la página:  www.rafaelguízar.org/martindelcampo.html



(Publicado el 24 de enero del 2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario